El Partido Popular ha iniciado una campaña con el objeto de recuperar las alcaldías de los municipios en que un pacto entre distintos partidos de izquierda y centro desbancaron al PP a pesar de haber sido la lista más votada. Esta campaña se inició ayer por la mañana con la organización de unas jornadas municipalistas que se celebraron en el Teatre Municipal de Manacor, dirigidas a los concejales de los ayuntamientos de Calvià, Marratxí y Manacor.
Los populares no consienten haber sido derrotados por pactos entre diferentes partidos «con el único objetivo de trasladar el PP a la oposición», expresó el secretario general del PP balear, José María Rodríguez, y puso como ejemplo el de Manacor. «No es normal que el partido minoritario obtenga la Alcaldía, aunque sea legal; consideramos que es pervertir el sistema democrático», agregó el líder popular.
Antoni Pastor, presidente de la junta local del PP en Manacor, expresó que «el pacto de Manacor da muchos espectáculos, los partidos que lo constituyen se olvidan que han firmado un pacto por cuatro años y que deben terminar la legislatura. No sirve de nada ahora desmarcarse porque se avecina una campaña electoral».