Los presupuestos municipales para el presente ejercicio fijados en 12'6 millones de euros, fueron aprobados en el pleno extraordinario celebrado ayer noche con 9 votos a favor y 7 en contra. El PP, IPIS y UM no aceptaron estos presupuestos al considerar que el informe realizado por el interventor los calificaba de temerarios y en palabras del popular Amador Castañer, «hay una diferencia de 300 millones de pesetas en el ajuste de la conversión de pesetas a euros, y hemos decidido pasar estos presupuestos a los servicios jurídicos por si hay motivos para impugnarlos».
«Han quedado proyectos sin partida como el vial de la calle San Jaime o el teatro Defensora Sollerense, y no aumentan las partidas de áreas tan importantes como Turismo, Medio Ambiente, Asuntos Sociales o Cultura», concluyó Castañer. Miquel Nadal, de UM, indicó que «son los presupuestos más altos de la historia de Sóller, no se ajustan a la realidad y la deuda pública está a punto de sobrepasar los límites permitidos».
El ex alcalde Joan Arbona, encargado de redactar los presupuestos, indicó que «estos presupuestos son muy reales y los aumentos son necesarios para llevar a cabo los proyectos previstos para este ejercicio, como es el caso del Puente en Andrés Coll». En el apartado de ingresos, 3'1 millones de euros (24%) procederán de impuestos directos y otros 3'3 millones (26%) de tasas. En cuanto a los gastos, el personal se lleva 4'4 millones de euros (35%), la misma cantidad que la previsión reservada para inversiones.