La reforma y construcción de un gran aparcamiento en el antiguo Mercat Cobert empezará el próximo mes de febrero. Está previsto que el pleno del Ajuntament habilite hoy una partida de 132.200 euros para la redacción del proyecto definitivo de la obra. «En dos meses el proyecto puede estar listo», explicó el alcalde, Pere Rotger, quien añadió que «una vez acabado, se podrá convocar el concurso para adjudicar las obras y éstas podrían empezarse el próximo mes de febrero».
Los comerciantes que actualmente tienen tiendas arrendadas en el edificio deberán desalojarlas una vez finalizadas las próximas fiestas de Navidad. «Nos reunimos en asamblea con los arrendatarios y a la mayoría les finaliza el contrato a final de año. El resto comprendió que, por interés general, no podemos esperar a que expiren sus contratos para ejecutar las obras», dijo Rotger. Por otra parte, el estudio de viabilidad que el Consistorio había encargado para analizar la posibilidad que fuera el propio Ajuntament quien asumiera la obra de reforma y construcción de un parking ha sido positivo.
«El informe dice que el edificio puede ser muy rentable», explicó el concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí. Así, todo parece indicar que será el Ajuntament de Inca quien asuma los cerca de 3.700.00 euros en que está presupuestada la reforma a cambio de gestionar y explotar los 270 aparcamientos y las 14 tiendas que habrá en el edificio.