La empresa municipal Calvià 2000 informó ayer de la salida a concurso público de la concesión de la nueva televisión local, la explotación de la producción audiovisual y su aplicación a las nuevas tecnologías. La finalidad del proyecto, según un comunicado del Ajuntament de Calvià, es «establecer un modelo de gestión de la comunicación en el que estén coordinados los diferentes medios informativos municipales: radio, televisión, publicaciones y páginas web».
Según la misma fuente, el objetivo de la producción audiovisual «es incrementar las opciones de relación con los ciudadanos». La nueva televisión local abarcará todo el término municipal y su puesta en funcionamiento se encuentran enmarcados en el proyecto de «Nuevas tecnologías y producción audiovisual» que el Ajuntament calvianer desarrolla a través de la empresa municipal Calvià 2000. Asimismo, el modelo de televisión local «deberá responder a los criterios de servicio público, proximidad, calidad, información, participación, multilingüismo y estar relacionada con los estructura económica y laboral de Calvià».
La programación será de 24 horas y las emisiones comenzarán en el mes de junio a nivel experimental, mientras que a partir de octubre se emitirá en pruebas y en enero del 2003 se implantará la programación definitiva. Según el Consistorio, Calvià 2000 contará con un edificio en el polígono de Son Bugadelles de Santa Ponça, dedicado exclusivamente a los medios de comunicación municipales y a las nuevas tecnologías con un presupuesto de 1.779.000 euros (unos 3.000 millones de pesetas). El proyecto sobre dos solares municipales de 2.637 metros cuadrados tiene prevista la edificación de 1.500 metros cuadrados.