La escoleta municipal Toninaina no dispone de plazas para todos los niños que han solicitado poder asistir al centro. El PSM, en la oposición, lamenta que de los 52 niños de 0 a 3 años que hicieron la solicitud, 13 se hayan quedado fuera. No obstante, la concejala de Educación, Joana Rosselló, precisó que «no son 13 niños sino 8, ya que cinco de los solicitantes todavía no habrán nacido cuando empiece el curso escolar» y que el Ajuntament está estudiando la manera de que todos los niños que lo merezcan tengan plaza.
En este sentido, la concejala asegura que todos los niños de servicios sociales han entrado y la mayoría de los que no lo han hecho no son de Inca o sus madres no trabajan. Desde el PSM han recordado a la responsable de Educación que «el año pasado ya se advirtió que si no se tomaban medidas, habría niños que se quedarían fuera de la escoleta».
Por otra parte, el regidor del PSM Antoni Rodríguez asegura que «las actuales listas de espera o de niños que quedan fuera de la escoleta aumentarán, ya que todavía falta por registrar a todos aquellos que no cumplieron el plazo de preinscripción». Los nacionalistas proponen que se solucionen los «graves problemas de personal que registra el centro educativo» y que, «dado que la escoleta se ha quedado pequeña», se creen dos nuevas aulas en otra ubicación para poder dar plaza a todos los solicitantes. Esta última propuesta es rotundamente rechazada por Rosselló, quien asegura que la dirección de la escoleta no cree oportuno descentralizar los servicios del centro.