La demanda ha sido interpuesta por el alcalde de ses Salines, Joan Burguera; el regidor Jaume Bonet; el secretario municipal, Joan Burguera, y los funcionarios Joan Burguera y Margarita Obrador contra Arnau Ramis, autor de «Ajuntament Bon Dia» y el editor Gracià Sánchez, director de el Gall Editor.
La vista tenía que decidir si el libro es retirado de la venta como medida cautelar hasta que la juez decida (cuando comience el juicio a finales de verano) si se «secuestra» el libro de forma definitiva y establece las indemnizaciones de 516.000 euros (unos 85 millones de pesetas) que solicitan los demandantes porque consideran que todo lo narrado en el libro «constituye un ataque al honor» ya que «todos los hechos y circunstancias imputados tiene la característica de permitir la localización del individuo y su función en el Ayuntamiento, y sobre ello montar una falsedad difamatoria. También (...) los rasgos físicos de los personajes y de la realidad coinciden».
Los abogados del autor y editor defendieron que no es pertinente retirar la obra de forma cautelar porque «no hay indicios de que los demandantes tienen razón» y «el hecho de que el libro esté en el mercado mientras dura el juicio no causa peligro». El alcalde manifestó que «la juez decidirá». Arnau Ramis, afirmó que «por ahora tengo esperanzas de que no se secuestrará el libro» y Gracià Sánchez concluyó: «Sería paradójico que el día del libro nos retiraran el libro». La juez emitirá su veredicto en breves días.