Demarcación de Costas creará una pasarela de madera en la primera línea del mar. Además de este proyecto, Costas tiene previsto adoquinar la calle continua al paseo litoral. Esta pasarela marítima uniría de zona de Borges y el club náutico. El proyecto también prevé regenerar las zonas dunares, «a través de la creación de pasos peatonales para asegurar el acceso a la playa sin dañar la restauración realizada». Además, estas pasarelas peatonales favorecerán la accesibilidad a la playa.
Para llevar a cabo ésta regeneración dunar, está proyectada la plantación de especies dunares como la grama marina que fijarán la arena. Demarcación de Costas, organismo que depende del Ministerio de Medio Ambiente que preside Jaume Matas, ha presentado al Ajuntament de Santa Margalida este proyecto de adecuación paisajística, que está presupuestado en 2.565.000 euros (425.900.00 pesetas).
El concejal municipal de Son Serra de Marina, Joan Canet, se refirió a este proyecto y señaló que «ahora el Ajuntament tiene que estudiar el proyecto». Joan Canet comentó que «hace siete años ya manifestamos a Costas la intención de llevar a cabo un proyecto de mejora urbanística que consistía en la creación de una pasarela, pero no se llegó a desarrollar». En estos momentos, se están ejecutando las obras de embellecimiento de las calles de la urbanización a través del Pla Mirall. El Ajuntament estudiará que la ejecución de las obras de Costas no suponga un solapamiento de los dos proyectos. Está previsto que la ejecución de las obras tenga una duración de seis meses.