La asociación de la tercera edad de Alcúdia vive una situación de crispación interna por el enfrentamiento abierto entre el hasta ahora presidente, Felipe Garmendia, y el vicepresidente, Jaume Marqués. Los dos se acusan mutuamente de ser responsables de una serie de irregularidades mientras eran miembros de la directiva y de insultarse públicamente los últimos días. Marqués mantiene que el presidente se quedaba con regalos dados por empresas a la asociación.
También asegura que cobraba facturas desorbitadas por el uso del teléfono móvil sin justificarlo y dice que pedía donativos a los comercios sin control ni permiso de la junta. Por su parte, Garmendia niega totalmente todas las acusaciones y afirma que Marqués, como a tesorero, compraba y ordenaba pagos sin su autorización como presidente. La situación estalló el pasado día 3 cuando la junta acordó, con el voto en contra de Garmendia, convocar elecciones para renovarla.
Poco después Garmendia repartía un comunicado público donde anunciaba su dimisión por motivos de salud, a pesar de que oficialmente ya no era presidente. También cargaba contra Marqués recriminando que hubiera subido la cuota de socios provocando numerosas bajas. El próximo 11 de mayo se celebrarán las elecciones. Hasta el momento, sólo se ha presentado una candidatura liderada por Jaume Marqués.