La firma del acuerdo de la coalición preelectoral tuvo lugar ayer al mediodía en el hotel Illa d'Or del Port de Pollença en presencia de un centenar de simpatizantes. El acto protocolario reunió a los presidentes de las juntas locales de ambos partidos, Guillem Coll (UMP) y Bel Cerdà (PP); los portavoces de los dos grupos municipales, Miquel Sabater (UMP) y Joan Comas (PP); así como los presidentes regional e insular de los populares, Jaume Matas y Pere Rotger.
«Un solo proyecto con un único programa consensuado que se convierta en la alternativa de los ciudadanos de Pollença para acabar con el desgobierno actual que protagonizan los partidos del Pacte de Progrés en el Ajuntament». Así definió Joan Comas el proyecto electoral presentado ayer. El portavoz de UMP, Miquel Sabater, explicó que la lista electoral se confeccionará situando a un miembro de cada partido alternativamente, aunque aseguró que «aún no se ha decidido quién la encabezará ni a cuál de los partidos pertenecerá».
El presidente del PP de Balears, el ministro Jaume Matas, destacó «el esfuerzo de los dos partidos, que anteponen los intereses colectivos a los personales, para unirse y colaborar en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Pollença y del Moll». Matas no descartó que su partido llegue a acuerdos en otros municipios para el 2003, «siempre que sean proyectos para devolver la estabilidad en el gobierno, como ocurre en Pollença», concluyó.