La Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteca) de Comisiones Obreras (CC OO) ha manifestado su interés en aportar «nuestro apoyo técnico y nuestra solidaridad, buscando formas de actuación que sigan contribuyendo a la salida de la crisis» y que harán «la propuesta que someteremos a la aprobación de todos los trabajadores y trabajadoras de Majórica».
Según el sindicalista, José Fuentes, «desde que los directivos de la industria perlera retiraron el expediente de regulación de empleo que había sido aprobado por los comités de fábrica y tienda, nos encontramos en la operación cero, pero nosotros estamos dispuestos a renegociar la nueva regulación de empleo que presente Majórica».
Fiteqa expresa mediante un comunicado que «las ayudas prometidas por el Govern balear no han llegado, la empresa presentó Suspensión de Pagos y ha retirado el expediente de regulación de empleo. Estamos, por tanto, como al inicio del conflicto y como nuestra posición sindical es clara en cuanto al mantenimiento del máximo empleo y el cobro puntual de los salarios, en tanto se vayan cumpliendo estas dos premisas nos mantendremos a la espera de acontecimientos».
La propuesta que plantea Fiteca de Comisiones Obreras es que «debemos seguir trabajando con normalidad, como lo hemos hecho hasta ahora, sin perjuicio de que reclamemos la responsabilidad que a cada parte implicada corresponda por su actuación en este conflicto si la situación se deteriora». CC OO ya manifestó su temor a que el juez pudiera decretar estado de quiebra a Majórica.