El sindicato UGT ha denunciado que Majórica ha reactivado la economía sumergida mediante el encargo de elaboración de perlas en los domicilios particulares, una práctica que llevó a cabo hace unos años pero que había abandonado en los últimos tiempos. En este sentido, el delegado sindical de UGT en Manacor, Guillem Vadell, ha denunciado que el pasado martes «las furgonetas de la empresa de distribución de material de trabajo a domicilio estaban realizando transportes de la factoría de perlas y joyas hacia viviendas de particulares. Como es sabido, esta mano de obra es mucho más barata y esto nos hace sospechar que se trata de una estrategia encubierta de Majórica».
Por otra parte, Vadell denuncia también que Majórica está manufacturando cremalleras o cierres en China, elementos que hasta hace unos meses se fabricaban en Manacor. «Esto propicia una bajada de la calidad del producto», agrega Vadell. Por otra parte, los sindicatos UGT y CC OO condenaron la decisión de Majórica de retirar el expediente de regulación de empleo, ya que «sólo quieren meter miedo a los trabajadores. El hecho de haber una suspensión de pagos hace que la regulación quede anulada porque depende de los juzgados», explica Vadell.
Ante los argumentos de la empresa que justificó su decisión en la falta de ayudas del Govern, CC OO condena que la empresa «pretenda que sean únicamente las administraciones públicas las que asuman los costes de una operación, sin que la dirección haga frente a las actuaciones financieras que garanticen el futuro de esta industria». Desde CC OO exigen que la empresa «exprese claramente» sus intenciones y que si no es capaz de cumplir «dé paso a aquellos interesados en invertir en el futuro de Majórica». Por último, solicitan al juzgado de Manacor que se pronuncie lo antes posible sobre la legalidad o no de la acción llevada a cabo por Majórica.