Majórica ha recordado al Govern que ninguna empresa o sociedad se ha dirigido a los accionistas de la firma perlera para negociar y que si el Ejecutivo «conoce a posibles compradores o inversores (tal y como declaró el conseller d'Economia Comerç i Indústria i vicepresidente, Pere Sampol) lo responsable es ponerlos inmediatamente en contacto con los accionistas» ya que si estos grupos «tuvieran la solvencia económica y profesional necesaria, los actuales accionistas no van a impedir llegar a un acuerdo», explican desde Majórica.
La dirección de Majórica ha criticado a través de una nota de prensa hecha pública a última hora de la tarde de ayer que a pesar de que el Govern ha hecho público que existen dos compañías interesadas en comprar «dichos compradores no han aparecido, ni se sabe detalle alguno de su capacidad financiera ni de sus planes».
Por otra parte, Majórica culpa al Govern de haber ignorado «el compromiso de aportación y capitalización por parte de los accionistas» y critica al Ejecutivo por hablar únicamente de compradores «misteriosos». Desde Majórica afirman no entender la sorpresa de Sampol ante la posible aplicación de suspensión de pagos por parte de la empresa ya que asegura haber «comunicado en repetidas ocasiones desde el mes de diciembre su crítica situación y de lo inevitable de la presentación del expediente de suspensión de pagos si no se llegaba a un acuerdo tangible en un breve plazo».
En este sentido, Majórica ha amenazado al Govern con hacer públicos ciertos documentos que demuestran que el Govern conoce la posibilidad de una suspensión de pagos si continúa con sus «falsas acusaciones sobre la sorpresa de la suspensión de pagos», concluyen. Por otra parte, este periódico ha podido saber que una de la empresas interesadas en la posible compra es de la comarca de Manacor y otra tiene su sede fuera de la Isla.