El Ajuntament d'Inca le recuerda al Govern su compromiso de construir un conservatorio comarcal en la ciudad y de remodelar los accesos a la estación del tren. El pleno municipal aprobó ayer, por unanimidad, dos mociones del equipo de gobierno popular con las que se insiste al Govern en la necesidad de realizar dos proyectos que prometió a la ciudad.
El Ajuntament aprobó hace años ceder al Govern un solar de 10.176 m2 ubicado en el barrio de Crist Rei, con el objetivo que la Conselleria d'Educació construyera un conservatorio. «El tiempo pasa, la comarca necesita unas instalaciones dignas para la educación musical y en un solar donde nos gustaría que creciera cultura sólo crece hierba», dijo el alcalde, Pere Rotger.
El PSM ya reivindicó el año pasado la creación de un conservatorio en Inca. «Aprovechando que el PSM gobierna en estos momentos en la Conselleria d'Educació, creemos que es un buen momento para reivindicar lo que pedimos desde 1996», dijo la delegada de Educación, Joana Rosselló.
Por otra parte, también se aprobó instar a la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca a mejorar los problemas de tránsito en los dos pasos a nivel del tren y a elaborar el proyecto de remodelación de los accesos de la estación. El concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí, dijo: «Nos dijeron que estaría en tres meses y han pasado tres años».
Cabe recordar que el proyecto está a la espera que el Ajuntament adquiera unos terrenos privados que se ubican junto a la estación y que permitirán solucionar el problema del paso a nivel para peatones que conecta el centro con Crist Rei.