La falta de liquidez en las arcas municipales ha provocado que el Ajuntament de Sineu haya tardado más de dos meses en efectuar el pago de las ayudas a los asociados de la cooperativa agrícola del municipio. La subvención se destina a descuentos en la compra de alimento para el ganado para contrarrestar las pérdidas por la sequía. El pago de estas ayudas se realiza al 50 por ciento entre la Conselleria d'Agricultura i Pesca y los ayuntamientos que se han acogido a las subvenciones.
La Conselleria transfirió 600.000 pesetas (3.606 euros) al Ajuntament de Sineu a principios del mes de enero, que debía aportar la misma cantidad de dinero y entregar el total (1.200.000 pesetas) a la Sociedad Agraria de Sineu.
Aunque el alcalde, el independiente Andreu Matas, aseguró ayer que había llegado a un acuerdo con el gerente de la cooperativa, Antoni Ramis, para esperar a realizar el pago hasta este mes de marzo, el gerente se muestra crítico con la actitud del Ajuntament.
«Mientras que nosotros ya hemos ido realizando los descuentos (15 pesetas por kilo de pienso) a nuestros asociados, el Ajuntament ha tenido el dinero de la Conselleria d'Agricultura todo este tiempo sin habérnoslo entregado», afirma Ramis.
El alcalde, aparte de no entender las declaraciones de Ramis, explicó la necesidad del Consistorio de tener que afrontar otros pagos.