Dos grupos inversores están interesados en la compra de Majórica. Fuentes solventes han explicado a Ultima Hora que una de estas empresas es una industria muy importante que tiene su sede en el norte de España, aunque no está relacionada ni con la fabricación de perlas ni de joyas. También se conoce de otra empresa de Mallorca que comercializa con perlas está interesada en la compra de Majórica. No obstante, las mismas fuentes han asegurado que tanto una como otra no están interesadas en la producción de las perlas y que la compra por parte de estas empresas no garantiza los puestos de trabajo de los actuales empleados.
Las negociaciones de compra y venta son paralelas a las de encontrar una vía de solución para el conflicto de Majórica, si bien, la empresa anunció a los trabajadores en la pasada reunión celebrada el lunes en el hotel Bellver de Palma, que si no podía llegar a una solución estaba abierta a la posibilidad de negociar con cualquier comprador. Mientras, la incertidumbre sigue para los trabajadores, que todavía no han cobrado el 25 por ciento restante correspondiente a la nómina del mes de febrero ni la paga extraordinaria del mes de marzo.
La misma inseguridad se manifiesta en cuanto al cobro del mes de marzo, que se presenta incierto, si no se llega a un acuerdo con la entidad bancaria para que conceda el préstamo de 4'2 millones de euros (700 millones de pesetas) que avala el Govern, así como la ampliación de capital de tres millones de euros (500 millones de pesetas) por parte de los accionistas. Sólo con estas inversiones se puede levantar la suspensión de pagos presentada por la empresa el pasado día 5 de marzo. El temor de los trabajadores es que desemboque en quiebra.