Varias madres de alumnos del colegio público de s'Algar, junto con el AMPA de dicho centro, se han quejado al Ajuntament de Llucmajor por una plaga de orugas en los árboles del patio del colegio. Una de las madres, Rocío Chamizo, informó a Ultima Hora que algunos niños han tenido que ir a urgencias por infecciones de la procesionaria.
Gori Estarellas, director del centro y portavoz del PSOE en el Ajuntament de Llucmajor, explicó que éste es un problema que se repite cada año y que han enviado alrededor de 400 instancias al Consistorio para actuar contra la procesionaria. Estarellas se quejó de que hace alrededor de tres semanas se presentó un operario para fumigar con zotal en tiempo de clase sin conocimiento ni permiso del colegio.
Por su parte, Sebastià Artigues, regidor de Agricultura y de Medio Ambiente del Ajuntament, explicó que se han cortado las bolsas de orugas de los pinos y que ahora la procesionaria no se encuentra en los árboles. En el recinto escolar hay 30 pinos. «Hay un grupo de madres y padres que desearían que se cortaran todos los pinos, pero el Ajuntament no es partidario de la tala». «Cada año, la Conselleria d'Agricultura fumiga los pinos, pero este año no ha podido hacerlo», añadió. Según Estarellas, el Govern no realiza las fumigaciones.