Unos veinte taxistas de Andratx retuvieron ayer durante dos horas a una furgoneta con turistas en la zona peatonal de Camp de Mar. El incidente se produjo sobre 11 horas cuando la furgoneta iba a partir de un hotel para realizar una excursión de forma ilegal. A petición de los taxitas, se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local de Andratx, viviéndose momentos de gran tensión. La policía pudo comprobar que la furgoneta, conducida por un extranjero, era alquilada y se dedicaba a hacer excursiones ilegales sin la correspondiente autorización de la Conselleria d'Obres Públiques.
Según informó la policía, los guías venden unos tickets a los clientes para hacer excursiones por la Isla a 85 euros. Estas furgonetas no pagan los impuestos e incumplen todos los requisitos vigentes sobre transportes del Govern balear. En 48 horas, la policía de Andratx ha denunciado a cuatro furgonetas (tres Mercedes y una Seat) por carecer de documentación de seguro y de servicio público.
Los taxistas manifestaron estar cansados «de esta mafia, que actúa de forma totalmente ilegal». En reiteradas ocasiones, se han quejado al Ajuntament, pero no se ha dado una solución al problema. Cuando los turistas abandonaron la furgoneta, los taxistas desbloquearon la zona peatonal y se dirigieron hacia el Ajuntament, donde han llevado a cabo una pitada para reivindicar que el Ajuntament busque una solución a este problema.