La nueva torre contraincendios ubicada en la finca de Son Seguí, en el municipio de Santa Eugènia, se pondrá en funcionamiento para la campaña de incendios de este año. La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, junto con el director general de Biodiversidad, José Manuel Gómez, visitaron ayer esta nueva instalación. Margalida Rosselló explicó que una de las ventajas de esta torre es que tiene un radio de amplitud muy grande que abarca la Serra de Tramuntana y buena parte de es Pla. «Esto posibilita la detección y prevención de fuegos dentro de un radio muy ancho», precisó.
«Las condiciones de seguridad que presentan algunas torres de vigilancia son precarias y uno de los objetivos es intentar ofrecer un bienestar a los trabajadores», señaló Rosselló. El teniente alcalde de Santa Eugènia, Rafel Crespí, y algunos vecinos del municipio visitaron ayer también esta nueva instalación para conocerla de cerca. Rafel Crespí destacó la importancia de tener una torre ya que es un elemento muy importante a la hora de prevenir incendios.
En la Isla existen un total de 18 torres, cinco de las cuales son puntos de vigilancia fijos. En estos momentos, la Conselleria de Medi Ambient trabaja en la construcción de una nueva situada en es Galatzó (Puigpunyent), que posiblemente entrará en funcionamiento en un mes y medio. La consellera de Medi Ambient también explicó que está en proyecto la construcción de una nueva torre en el Puig de Sant Martí, en el término municipal de Alcúdia.