Los empleados de Majórica seguirán hoy en su lugar de trabajo, a pesar de que habían programado una huelga que debía celebrarse hoy y mañana. La decisión de desconvocar la huelga se tomó ayer por la mañana, poco antes de iniciar una reunión entre una representación de Comisiones Obreras (CC OO) y el comité de fábrica. Momentos más tarde, el comité y el sindicato mantuvieron una conversación con el director general de Majórica, Vivian de Mezquita y el director de Recursos Humanos, Antonio Barrionuevo.
El objetivo de esta reunión era conocer de la propia empresa cuál es la situación actual, si es cierto que existen compradores que quieren hacerse con Majórica, porqué no se firma el preacuerdo sobre la regulación de empleo, y se interesaron también sobre el cobro del 25 por ciento restante que queda de la nómina correspondiente al mes de febrero. Los ánimos de los trabajadores y sindicatos están muy bajos llegando a la conclusión de que «cada día vamos a peor», expresó ayer José Fuentes, representante de CC OO a nivel nacional.
No obstante, Fuentes explicó que «con estas reuniones hemos sopesado la situación y se debe dar un margen de tiempo para que se arreglen las cosas. De momento, esperamos que esto se resuelva antes de día 20 de este mes. Creemos que esta semana será clave y se despejarán muchas incógnitas». Asimismo, esta mañana, a las 10 horas, está prevista una asamblea con los trabajadores de tienda y fábrica, en la cual, los sindicatos y comités ofrecerán una información detallada sobre las reuniones mantenidas con el Govern y los representantes de Majórica, Vivian de Mezquita y Antonio Barrionuevo.
Fuentes manifestó que «la huelga queda aplazada y no está descartada, todo sucederá según como vengan los acontecimientos. De momento, creemos que no es el momento de cerrar la tienda porque se pueden perder ventas y esto supone agravar aún más la crisis económica de Majórica. Además la situación de los trabajadores es lo suficientemente grave como para perder dos días de sueldo». En la asamblea que se celebrará esta mañana tendrá carácter informativo, aunque también se confeccionará un calendario de movilizaciones si los trabajadores consideran que debe llevarse a cabo alguna actuación.