La solicitud de suspensión de pagos que presentó Majórica ante los juzgados de Manacor el pasado martes no afecta a las tiendas, que están constituidas bajo el nombre de Tiendas de Manacor, Sociedad Limitada. Se trata de una sociedad unipersonal e independiente de la fábrica y taller de joyería, y cuenta con un NIF diferente a las demás empresas de Majórica y las nóminas se pagan con los beneficios que se extraen de las tiendas.
Así, el personal laboral de las tiendas queda exento de la paralización del expediente de regulación de empleo y el preacuerdo que se firmó el pasado mes de enero entre los comités, sindicatos y empresa sigue vigente para estos trabajadores. Una de las incógnitas que se plantea a partir de ahora es que los empleados de las tiendas deberían percibir el total de su salario en lugar del 50 o 25 por ciento que han cobrado últimamente sobre la nómina del mes de febrero.
Desde que cesaron a Montse Ferrer como administradora de las tiendas, el personal no conoce actualmente quién es el administrador y nadie puede controlar las entradas y salidas del dinero que se factura en las tiendas. Asimismo, existe un apoderado que maneja el pago de facturas y nóminas. Ultima Hora ha podido saber que desde el mes de noviembre no se han pagado a los acreedores y se especula que si no se pagan las deudas, que ascienden a 420.708 euros, la tienda podría presentar también la suspensión de pagos.