El pleno del Ajuntament de Calvià rechazó ayer la creación de una comisión informativa de seguimiento de los medios de comunicación municipales. La propuesta fue presentada por el concejal de Unió Mallorquina, Isidre Cañelles, quien defendió que «los ciudadanos demandan transparencia y claridad de los medios de comunicación públicos, pero se usan sectariamente para el beneficio del equipo de gobierno socialista». «Es verdad que hay una comisión de seguimiento de nuevas tecnologías que no se ha reunido nunca. Es una pantomima. Ni tan siquiera la convocatoria de un concurso para la creación de un edificio para la televisión valorado en 1.800.000 euros es suficientemente importante para la convocatoria de la comisión», aseguró Cañelles.
El Partido Popular, también en la oposición, apoyó la creación de la comisión. El partido conservador denunció el «oscurantismo y la falta de democracia y transparencia» del gobierno que preside Margarita Nájera. El equipo de gobierno, por su parte, indicó que «ya existen los plenos para hacer seguimiento de cualquier actividad municipal. La normativa prevé controles a través de las sesiones plenarias». Finalmente, la moción fue rechazada con los votos de los socialistas.
Después de la sesión plenaria, se procedió a la firma de un protocolo de intervención coordinada en el ámbito de la violencia doméstica en el municipio de Calvià. Esta iniciativa se incluye dentro de las medidas de política social para la conciliación de la vida familiar y laboral. Además de la alcaldesa y otros representantes municipales, asistieron varios representantes del Govern.