S'Horta se podría quedar a finales de curso sin el servicio de escoleta para niños y niñas de 0 a 3 años. Y es que de esta disposición educativa se encarga la comunidad de Monges Franciscanes de la localidad. Las dos religiosas que realizan esta labor son de avanzada edad y ya no pueden atender el servicio y han anunciado que a finales de junio "al término del curso escolar" tendrán que cerrar las puertas. La Associació de Pares i Mares d'Alumnes del Col·legi Reina Sofia de s'Horta ha enviado un escrito a la regidora de Educación del Ajuntament de Felanitx, Miquela Vidal (PSM), exponiéndole el problema que ahora se genera. Actualmente, acuden a la escoleta de s'Horta una veintena de niños.
Vidal explicó en sesión plenaria que se han iniciado las gestiones y, en este sentido, pronto se entrevistará con la superiora de la congregación. Se planteará traer monjas más jóvenes u otras fórmulas para poder atender a los jóvenes. Por otro lado, la primera planta del edificio de la Casa del Mar de Portocolom acogerá en su interior un plan de tratamiento de drogadicción que cuenta con la colaboración del Consell de Mallorca. Tesorería de la Seguridad Social ha autorizado la petición al Consistorio. La regidora de Servicios Sociales, Maria Adrover, expresó su satisfacción por esta iniciativa. «El Ajuntament tiene pocos locales en Portocolom y este proyecto social que queremos desarrollar es importante», señaló.
De momento, se trata de una autorización temporal, y la principal institución felanitxera no podrá ejecutar obras de reforma considerables en el citado inmueble, mientras el permiso definitivo llegue de la tesorería. La sesión plenaria fue presidida por el socialista y ex primer edil Miquel Riera, en sustitución del alcalde Miquel Julià (UM), quien durante cuatro días ha estado de viaje por tierras francesas.