Dentro de los actos organizados con motivo de la Fira del Fang, ayer tuvo lugar en ses Tres Germanes la presentación del Siurell 'Geganta', diseñado por Rafel Sunyer, autor también del cartel anunciador de la feria de este año. La figura ha sido realizada por el equipo de Joan Magic y se elaboró con fibra de vidrio. Tiene más de tres metros de altura. Al acto de presentación asistió sólo un miembro del Ajuntament, el alcalde Miquel Coll. Para acompañar al Siurell 'Geganta', también estuvo presente sa Siurellada de sa Cabaneta, figuras humanas vestidas de siurell, que danzaron con el gigante.
El Siurell 'Geganta', que a partir de ahora animará las fiestas locales de Marratxí, fue trasladado después de la presentación a la sala de exposiciones dedicada a los siurells. Aunque este acto no levantó expectación, la afluencia de visitantes a la Fira del Fang fue ayer muy importante. De hecho, se formaron largas colas de vehículos en la carretera del Pont d'Inca a partir de las 11 horas. Los visitantes recorrieron los diferentes puestos de venta, así como las exposiciones con los objetos de barro.
Durante la mañana, los xeremiers animaron la jornada festiva. El grupo de ball de bot también llamó la atención de los miles de visitantes, que hicieron una pausa para contemplar los bailes. El día soleado animó a los mallorquines a acercarse a una de las ferias más tradicionales de la Isla, de la que es difícil salir sin adquirir alguna pieza bien necesaria para la actividad doméstica o bien para adorno.