El Ajuntament de Santa Eugènia ha abierto una lista de solicitudes para aquellos ciudadanos que estén interesados en adquirir nuevas unidades de enterramiento en el cementerio, ya sean tumbas, capillas, nichos o columbarios. La intención de los responsables municipales es conocer las necesidades reales de ampliación del camposanto antes de determinar sus fases de ejecución. Esta ampliación se hará mediante una promoción privada que, después, se encargará de la explotación de las unidades de enterramiento.
El Ajuntament ya quiso ampliar el cementerio con anterioridad, pero las obras no se ejecutaron finalmente porque la empresa privada que se encargaba se declaró en quiebra. Ahora, una vez conocida toda la demanda real, se hará un proyecto en consonancia con las solicitudes para conseguir el interés de empresas constructoras en la ampliación.
En cualquier caso, los responsables municipales han asegurado que toda la gestión administrativa de esta ampliación correrá a cargo del Ajuntament, que será el organismo recaudador y velará por el control y los intereses de los vecinos. Los precios orientativos oscilan entre los 488 euros de un columbario y los 21.636 euros que cuesta un panteón.