La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, consideró ayer que la autorización del Consell para construir un polígono industrial junto a s'Albufera supone una agresión ambiental de primer orden. Rosselló afirmó que existe una gran preocupación en la Conselleria por este proyecto como acredita al hecho de que la Comissió Balear de Medi Ambient, en la que participan representantes de diversas consejerías, realizó un informe desfavorable a la construcción de este polígono industrial junto al Parc Natural de s'Albufera.
«S'Albufera debe protegerse porque en estos momentos ya recibe demasiada presión», afirmó la consellera, quien destacó que proteger una zona determinada consiste en ir más allá de la simple declaración de parque. «Creo que esto es una agresión muy importante que me preocupa especialmente como máxima responsable de los parques naturales», señaló la consellera.
Margalida Rosselló reconoció que, con la legislación actual, resulta muy difícil condicionar los posibles usos que tendrá en el futuro esta zona industrial. No obstante, la consellera aseveró que los polígonos industriales se hacen para trasladar allí precisamente las empresas más molestas, por lo que no es muy lógico que precisamente se trasladen junto a una zona natural de esta importancia.
La consellera de Medi Ambient no quiso pronunciarse sobre la casa que se está construyendo el conseller de Medi Ambient del Consell, Miquel Àngel Borràs, en un Àrea Natural de Especial Interés. «Sólo sé que esta vivienda existe, cosa que no sucede en otros casos», dijo la consellera.