El Consell de Mallorca ha sacado a exposición pública los terrenos a expropiar para llevar a cabo la reforma de la carretera Llucmajor-Estanyol. El adecentamiento de la calzada se llevará a cabo en cuatro tramos de la carretera donde se mejorará el trazado, ampliando la calzada y eliminando las curvas. En concreto, las obras afectarán al inicio y final de la vía, así como a dos tramos intermedios.
El coste económico del proyecto, que se iniciará una vez concluido el plazo para poder llevar a cabo la expropiación forzosa, asciende a 252'7 millones de pesetas (1.519.190'21 euros). El presupuesto de contrata será de 232'3 millones de pesetas a los que hay que sumar 20'4 de las expropiaciones indemnizaciones y servicios afectados.
En total, el proyecto prevé la expropiación de 39.181 metros cuadrados. En el primer tramo, se verán afectadas ocho parcelas de las fincas de Son Caldés y Son Morey; en el segundo tramo, nueve de las fincas es Rafalet, Albenyeta, Son Grauet o Son Eixida; en el tercero, siete de las fincas Torratxí, Torre Alfàbia, Rafal Vell y ses Teringada, y en último tramo se expropian 8.614 metros cuadrados de la finca de Son Cortera.
Esta carretera es de las más transitadas en los meses de verano. S'Estanyol, sa Ràpita, la Colònia de Sant Jordi o es Trenc son algunos de los destinos turísticos a los que dirigirse por esta carretera. También son numerosos los mallorquines que en estas zonas tienen sus segundas residencias.