La modificación de las marcas sobre el terreno previas al inicio de la excavación para los cimientos de las viviendas sociales de Cas Vidals ha puesto en estado de alerta a los vecinos de este barrio, que se sienten «engañados una vez más» por el equipo de gobierno.
La pasada semana, la Associació de Veïnats Pou d'en Jofre presentó documentación en el Consell de Mallorca, firmada por un arquitecto, enumerando varias deficiencias en el proyecto, tales como exceso de alturas, invasión de suelo rústico y existencia de planos sin sellar. El concejal de Urbanismo, Eugenio Hidalgo, replicó asegurando que el proyecto es correcto en todos sus extremos.
Sin embargo, entre el viernes y el sábado, las marcas previas a la excavación han sido manipuladas y desplazadas unos metros hasta alinearse con la calle. «Si el edificio invadía el suelo rústico en una franja de 300 m2, ahora se ha movido y se alinea con la calle», explicó el portavoz de UM, Josep Bestard, en la oposición. La portavoz socialista, Ana María Porcel, agrega que «el cúmulo de irregularidades es tan grande que ya nadie sabe a qué atenerse». Porcel agregó que la prohibición de estacionamiento recientemente colocada es un modo de «coaccionar» a los vecinos.
Bestard y Porcel han anunciado que hoy, lunes, solicitarán una junta extraordinaria de portavoces para aclarar la situación de este polémico proyecto. Si las explicaciones no les convencen, pedirán la celebración de un pleno extraordinario.