Alrededor de una docena de pinos centenarios de la avenida Ramon de Montcada de Santa Ponça han sido marcados con un círculo rojo durante esta semana con el objetivo de ser talados. Esta actuación ha creado la alarma entre numerosos vecinos de esta zona, que se han quejado de esta situación al principal grupo de la oposición, el PP. Los residentes también acusan al equipo de gobierno de incongruente, pues por un lado retira árboles centenarios y por otro organiza apadrinamientos de árboles en el Passeig Calvià.
Las obras de la segunda fase de embellecimiento de la avenida Ramon de Montcada avanzan a buen ritmo. Las nuevas infraestructuras (canalización de aguas potables, fecales y pluviales, gas, y cableado eléctrico, de televisión y telefonía) ya están construidas y a las aceras sólo les falta el embaldosado. El proyecto inicial no prevé el derribo de estos árboles de grandes dimensiones. Carlos Delgado, portavoz del PP de Calvià, considera que la posible tala de los pinos «es una salvajada sin sentido». En opinión del líder popular, la «dirección facultativa de la obra está en contra del derribo de los pinos».
El concejal Antoni García Moles indicó a este periódico que ha sido encargado un informe a los técnicos «y se hará lo que diga el área de Medio Ambiente». También dijo que han sido marcados los pinos que molestan en la acera y que se trata de evitar problemas, pues varios árboles pueden ser peligrosos para la seguridad tras el último temporal.