La XVII Trobada de Confraries de Setmana Santa organizada por el Obispado de Mallorca, que este año se celebra en Felanitx, se prevé deslucida. Diferencias entre las nueve cofradías de Semana Santa existentes en Felanitx han provocado que sólo una de ellas, la del Sant Crist de la Bona Mort, represente al municipio anfitrión en este evento que reúne a la mayoría de las cofrares de Mallorca. Según un comunicado firmado por la Comissió de Confraries de Setmana Santa de Felanitx, las ocho cofradías restantes no participarán en el encuentro porque la Confraria del Sant Crist de la Bona Mort «quería que en la circular que se tenía que remitir figurase sólo su nombre y no el de la comisión».
Los problemas comenzaron cuando el ofrecimiento para organizar este evento sólo se hizo a la cofradía del Sant Crist de la Bona Mort, algo que «se tendría que haber hecho a la comisión de cofradías». Sin embargo, mediante «votación democrática» se decidió que se organizaría a través de la mencionada comisión donde está representadas todas las cofradías de Felanitx. Una vez acordado, se produjo el enfrentamiento entre las ocho cofradías y la del Sant Crist de la Bona Mort por ver quién figuraba como organizador del acto, hecho que ha provocado que sólo esta última cofradía esté en la trobada como representante de Felanitx.
El presidente de la comisión de cofradías de Semana Santa de Felanitx, Andreu Fuster, manifestó a este periódico que «trabajamos todos juntos y ellos (el Sant Crist de la Bona Mort) quisieron sortir un poc del test porque cuando una cosa está organizada por la comisión no tiene por qué figurar una en particular». En el citado comunicado, la comisión argumenta su ausencia en el encuentro explicando que «en el resto de trobades celebradas hasta ahora, nunca han sido organizadas por una sola cofradía sino por la comisión del pueblo al que le corresponde organizar el acto».
Desde la Confraria del Sant Crist de la Bona Mort, Lluís Bou, ha explicado que su cofradía no hará manifestaciones al respecto ni contestará. «Nosotros no abriremos la boca, lo dejamos todo en manos de las autoridades eclesiásticas», que «son el Obispo de Mallorca, Teordor Úbeda; el conciliario diocesano de cofradías de Semana Santa, Bartomeu March, y el sacerdote de Felanitx, Llorenç Lladó».