Uno de los productos más emblemáticos y característicos de Mallorca, las galletes d'Inca, que produce la empresa Quely, se está abriendo camino hacia nuevos mercados europeos como Francia, Alemania o Bélgica. El director comercial de la empresa, Lluís Maicas, explicó ayer que la exportación hacia estos países supone un esfuerzo importante, ya que se tienen que dar a conocer las galletas a consumidores que no tienen incorporados este tipo de productos en su dieta habitual.
Maicas realizó estas declaraciones durante la visita a la fábrica de Inca que llevó a cabo el president del Govern, Francesc Antich. La presencia de Antich responde a una invitación cursada por la empresa. Antich fue recibido por el director general de la empresa, Jaume Doménech, y el alcalde de Inca, Pere Rotger. El director comercial de la empresa afirmó que la fábrica Quely vive un buen momento, a pesar de las dificultades que tiene que afrontar para dar a conocer sus productos. «Quely está a punto de cumplir su 150 aniversario y, a lo largo de los años, nos hemos esforzado mucho en encontrar nuevos productos y mercados», comentó Maicas.
El 75 por cien de la producción de las galletas se comercializa en las Islas y la Península. El resto del mercado se concentra en países como Francia, Alemania y Bélgica, donde se pueden encontrar los productos Quely en tiendas especializadas. En el exterior, Maicas señaló que las galletas que más se comercializan son, sobre todo, las galletas dulces, que tienen una gran aceptación. Empresas como Quely reciben ayudas del Govern para promocionar sus productos al exterior. Después de la visita, Francesc Antich se reunió con el consejo de administración, encabezado por el director general, Jaume Doménech.