Más de cien voluntarios del Grup Excursionista de Mallorca (GEM) y Fodesma participaron ayer en la limpieza del Camí Vell de sa Comuna y del Camí es Portell de sa Costa, situados en el término municipal de Fornalutx.
Pasadas las 9 de la mañana, un grupo de voluntarios se daba cita en la carretera de Fornalutx para participar en la VI jornada de limpieza que organiza el Grup Excursionista de Mallorca.
El GEM contó con la colaboración de Fodesma, organismo dependiente del Consell de Mallorca y que se dedica a la recuperación del patrimonio etnológico y forestal. En la jornada de ayer, también colaboraron voluntarios del municipio y el propio Ajuntament de Fornalutx, que fue el encargado de retirar la maleza recogida por el voluntariado.
El coordinador de la jornada, Biel Ordinas, explicó que ésta ha sido la sexta edición de limpieza de caminos que organiza el GEM. «La convocatoria ha sido muy bien acogida por todos los grupos, pues, como se puede ver, han participado más de un centenar de personas», subrayó.
Una vez repartidas las herramientas de trabajo, los voluntarios se dividieron en dos grupos, uno limpió el Camí es Portell de sa Costa y otro, el Camí Vell de sa Comuna. A un lado de los caminos, acumularon la basura recogida a lo largo del trayecto, que luego fue recogida por la brigada municipal.
Los trabajos duraron hasta primeras horas de la tarde.