Ha comenzado la cuenta atrás para la construcción de uno de los proyectos más reclamados por los vecinos de Felanitx en las últimas décadas. El alcalde de Felanitx, Miquel Julià (UM), y el conseller d'Obres Públiques i Urbanisme del Consell de Mallorca, Antoni Pascual, han mantenido una reunión con el objetivo de preparar un convenio de colaboración entre ambas instituciones para iniciar los trámites de redacción del proyecto de la futura ronda de circunvalación que se tiene que construir en la localidad del Migjorn.
Las nuevas Normas Subsidiarias que el Ajuntament tienen previsto aprobar en poco tiempo especificarán el trazado de la variante y, acto seguido, se podrá realizar la labor de redacción de la acometida y la consiguiente ejecución del proyecto.
La construcción de la ronda de circunvalación es una de las asignaturas pendientes más importantes que tiene Felanitx desde hace años. Las obras realizadas esta legislatura como la peatonalización de la calle Major, la profunda reforma circulatoria o la unión del Passeig Ramon Llull han empeorado la fluidez del tráfico en la localidad.
El objetivo principal de la citada obra es que todos los vehículos pesados que actualmente atraviesan el centro del casco urbano puedan utilizar la vía rápida para descongestionar el centro.