El trazado del tren a su paso por Petra sigue siendo objeto de intenso debate social y político. En el pleno de anteanoche, cerca de 80 vecinos abarrotaron el salón de actos del Ajuntament, para presenciar todo el pleno ordinario que incluía un escrito de Agrupació Agricultors sobre la vía férrea. El equipo de gobierno del PSM se volvió a ratificar en su posicionamiento y defendió el desvío, entre el cementerio y la rotonda. Asimismo, rechazó la organización de una consulta popular promovida por AA y UM.
El alcalde, Joan Font, informó de la reunión que mantuvo por la mañana con el conseller de Obres Públiques del Govern, Francesc Quetglas: «Admitió (en alusión al conseller) que nuestra propuesta es viable, si bien explicó su concepción del tren, más cercano al pueblo, y advirtió que la opción del Ajuntament supondría más inversión económica y un precedente para otros pueblos». El primer edil petrer añadió que el conseller reconoció no conocer las dificultades que generan las diferencias de nivel. «Se comprometió a estudiar con los técnicos la propuesta del desvío y nos emplazamos para una nueva reunión. Se observó un cambio de actitud de la Conselleria», afirmó Font.
UM se decantó por el trazado antiguo, pero mejor planeado. Sebastià Reixach, concejal de Hacienda, realizó una enérgica intervención no exenta de críticas. Mientras que el público formuló una serie de preguntas a los políticos.