La comunidad escolar del colegio Llevant se ha movilizado contra unas antenas de telefonía móvil ubicadas en un edificio vecino a la escuela. El consejo escolar del centro ha remitido una nota a la Conselleria d'Innovació i Energia en la que solicita que se «realicen las comprobaciones oportunas y necesarias» a los aparatos.
En función de los resultados de estos estudios y mediciones que haga el Govern, los miembros del consejo escolar tienen previsto pedir la retirada de las antenas. «Lo que queremos es que nos aclaren si estas antenas son peligrosas o no para que salgamos de dudas y podamos pedir su retirada», explicó el presidente del consejo, Joan Pieras.
Las antenas de telefonía móvil se encuentran situadas arriba de un edificio de la calle Fra Jereni Planas, esquina con la calle Sant Miquel, justo al lado del centro escolar.
«Los primeros en movilizarse contra las antenas fueron los miembros del APA», explicó Pieras. Sin embargo, la preocupación por el funcionamiento de los aparatos cuenta ahora con el respaldo de todo el consejo escolar del centro y, como miembro de éste, de la regidora de Educación y Cultura del Ajuntament, Joana Rosselló.
Por otra parte, el PSM de Inca tiene previsto solicitar al equipo de gobierno popular que realice una lista con el número de antenas de telefonía ubicadas en la ciudad con licencia municipal.