Un grupo de voluntarios pertenecientes a varios colectivos sociales y agrupaciones culturales de Sóller participó ayer en la limpieza del recinto de ses Tres Creus. La jornada concluyó con la recogida de una tonelada de basuras, maleza, ramas y árboles derribados por el temporal y todo tipo de desperdicios.
Entre los participantes estaban los concejales de Cultura y Turismo, Guillem Bernat y Aina de la Peña, respectivamente. En la última reunión de la Comisión de Cultura ya se acordó realizar esta jornada de limpieza, que tendrá continuidad en una segunda fase consistente en recuperar la zona a partir del proyecto diseñado por Carles Castañer.
El proyecto prevé restaurar la escalinata, reponer las piedras que han sido robadas, podar los árboles y ajardinar el entorno. Ses Tres Creus fue concebido como un lugar de descanso y mirador, dominado por la escultura del Sagrado Corazón. Guillem Bernat y Aina de la Peña agradecieron la participación de todos los asistentes y expresaron su deseo de que los grupos de jóvenes que acampan y visitan esta zona sean más respetuosos.