El sector dedicado a la perforación de pozos se encuentra en una situación más que crítica. La decisión de la Conselleria de Medi Ambient de paralizar de forma indefinida las autorizaciones para construir nuevos pozos en la mayoría de acuíferos de Mallorca, ha provocado que las empresas se hayan quedado sin trabajo. Y es que desde hace dos meses no se da ningún permiso exceptuando en la Serra, Manacor y ses Fonts Ufanes.
Esta paralización de la actividad es considerada como insostenible para algunas empresas que, de seguir la situación, se plantean ya despidos o el cierre. En Sa Pobla, esta situación es especialmente grave por la cantidad de negocios que se han visto perjudicados de forma directa.
Por este motivo, se ha pedido la intervención del Ajuntament que ha decidido ponerse al frente de las reivindicaciones de los empresarios locales. Hasta el momento, se ha enviado una carta a la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, pidiéndole explicaciones respecto a la medida y su duración en el tiempo, pero no han recibido respuesta.
La próxima semana todas las empresas locales del sector se reunirán con el Ajuntament para acordar un paquete de medidas reivindicativas. Las empresas piden, además, que se levante la restricción de perforar pozos de uso agrícola y recuerdan que este paro perjudica otros profesionales especializados como electricistas o herreros.