Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca irán hoy a la huelga después de que ayer noche la dirección de la empresa no lograra ofrecer un acuerdo que fuera satisfactorio para los empleados en la reunión que durante cuatro horas mantuvieron en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Balears. Así las cosas, hoy, entre las 10 y las 11 de la mañana, y las 18 y las 19 horas de la tarde, los trenes que tengan que efectuar su salida de las estaciones de Palma, Inca y sa Pobla no lo harán.
Ésta es la segunda jornada de huelga que realiza el Comité de Empresa este invierno después de que el pasado día 27 de diciembre iniciasen las movilizaciones. Entonces, poco más del 50% de la plantilla (entorno al 90% de los empleados fijos), secundaron la huelga, que afectó a entre 800 y 900 usuarios.
Ahora bien, hoy, la jornada de huelga promete afectar a más gente, sobre todo por la tarde, porque hoy se celebra la revetla de sa Pobla. Aunque la huelga no haya podido evitarse, el presidente del comité de empresa, Julio Llaneza, aseguró que «la empresa va por el buen camino. Probablemente si la predisposición para avanzar que hoy "por ayer" ha mostrado, la hubieran tenido al día siguiente de la primera jornada de protesta, a finales del mes pasado, hoy ya habrían llegado a un acuerdo».