Los propietarios de Majórica deberán pagar alrededor de 9.015.181'57 euros (1.500 millones de pesetas) en jubilaciones anticipadas, según el estudio realizado por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO). José López, representante comarcal de CC OO en Manacor , ha explicado que «hemos llevado a cabo un estudio individualizado al plan de prejubilación de las personas que están entre los 52 y 62 años, las cantidades que deben cobrar cada una de estas según el tiempo que hayan trabajado en la empresa y teniendo en cuenta sus categorías laborales. Todo esto nos suma unas indemnizaciones que alcanzan los 1.500 millones de pesetas, o sea, más de 9 millones de euros».
Según López, las prejubilaciones afectan a un centenar de trabajadores distribuidos entre las tiendas, fábrica y taller de joyería y «este va ser el estudio que vamos a presentar en la próxima reunión con la empresa en la que trataremos las prejubilaciones», apuntó. Asimismo, el sindicalista asegura que Alpha Investment tiene dinero suficiente para hacerse cargo del pago de las prejubilaciones y que con el anuncio de su crisis financiera «lo que pretendía era marcar un pelotazo con la mínima inversión posible».
Por otra parte, CC OO ha pedido a Majórica que incluya el personal fijo discontinuo en la plantilla laboral, ya que estaba contemplado como eventual y que, asimismo, estas formen parte del mismo expediente de regulación de empleo. Tres de las dependientas que debían empezar el 1 de enero no han sido llamadas y la empresa tiene un mes para alargar el llamamiento. Si no comunican por escrito este retraso, las trabajadoras deben hacer una reclamación por despido.