El grupo socialista en el Ajuntament de Santa Margalida solicitará la celebración de una sesión extraordinaria con la intención de que el equipo de gobierno (PP-CPU) informe en el pleno de la situación judicial de los contenciosos administrativos en los que el Consistorio está inmerso como parte implicada.
«Ya hace más de un mes que pedimos información y la creación de una comisión informativa sin que hayamos recibido respuesta ni se nos haya dado ningún tipo de explicación», explica el portavoz del PSOE, Miquel Cifre.
El portavoz considera que «desgraciadamente nuestro Ajuntament está implicado en muchos procesos judiciales y el resto de partidos con representación municipal tenemos el derecho a saber cuál es la situación de cada uno de ellos, aparte de que es una responsabilidad y obligación del equipo de gobierno».
Los socialistas tienen interés, por ejemplo, en conocer «cómo se encuentra el procedimiento judicial sobre la licencia de obras en un solar municipal al lado del cuartel de la Guardia Civil o el recurso contra un justiprecio para una expropiación que obliga al Ayuntamiento a pagar 54 millones de pesetas», dice Cifre.
El portavoz socialista recuerda también que queda por saber la situación acerca de la impugnación por parte de los grupos de la oposición de un pleno extraordinario, en el que se aprobó ubicar el futuro PAC en Can Picafort.
Cifre ve «falta de interés por parte del equipo de gobierno en algunos contenciosos que hace que nosotros nos hayamos tenido que presentar en algunos para defender al Ayuntamiento».