Han comenzado las obras de remodelación del céntrico Casal de Can Pere Ignasi. De esta forma, las obras se combinan tanto en la plaza, que sigue acumulando meses de retraso, como en el emblemático inmueble de propiedad municipal. El equipo de gobierno del Ajuntament (PP-UC) ha detallado que las obras del interior del edificio fueron adjudicadas a Els Dos Molins CB, por un importe de 312.526.29 euros (52'3 millones de pesetas). El estado ruinoso del casal refleja en la actualidad el abandono y descuido que ha vivido en las últimas décadas.
Se acondicionarán las paredes, arcadas, mobiliario y se instalará un ascensor, entre otras intervenciones. Magdalena Rigo (PP), concejala de Cultura, detalló que, además de acoger el archivo municipal, el casal contará con salas polivalentes para exposiciones y audiciones, entre otras actividades sociales, así como baños, un despacho y una cocina dónde se promoverán cursos. El presupuesto total es de unos 70 millones de pesetas.
Por otra parte, el alcalde, Andreu Prohens (PP), anunció que este año el Consistorio no ha alquilado dos inmuebles: el antiguo Teatre Modern (de propiedad privada), que no cumple las condiciones de seguridad exigidas, y la casa particular conocida popularmente des Capellà Catoi (en el Carrer des Vi), que acogía la Escola de Música, traspasada este curso al instituto. En otro orden de asuntos, se han organizado múltiples actos enmarcados en la fiesta del patrón, Sant Julià.