La puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora de agua de Muro no ha resuelto ni mucho menos los problemas de exceso de nitratos del caudal. Unió Mallorquina (UM) así lo cree y denuncia que el caudal que suministra la red municipal continúa sin ser potable. Para probar este hecho, el portavoz de UM, Jaume Perelló, ha aportado unos análisis realizados en diciembre por el Govern, en los que aparecen unos niveles de nitratos superiores a los permitidos legalmente.
Perelló achaca esta circunstancia al hecho de que la potabilizadora se ve desbordada por el excesivo consumo que se produce a causa de las fugas de la red. Perelló propone al equipo de gobierno (CDM-PP) que renueve la obsoleta red de suministro y, para financiar el proyecto, que renuncie a otras grandes inversiones más supérfluas.
Por su parte el alcalde, Miquel Ramis (CDM), afirma que el nivel de nitratos de ha reducido a una quinta parte. Reconoce que la potabilizadora aún no funciona bien y asegura que la obra no se ha recepcionado y que durante un año la constructora debe ajustarla hasta que rinda bien.