La construcción de un nuevo centro de educación pública en la zona costera de s'Illot y la reforma de la red eléctrica, el sistema contraincendios y la calefacción del instituto de Enseñanza Secundaria Mossèn Alcover de Manacor, son dos de los principales proyectos que ha adjudicado el Ajuntament. La inversión más sustanciosa será para el colegio de s'Illot, con un presupuesto de 1.575.853 euros (262'2 millones de pesetas).
De la misma manera, el consorcio Mirall-Manacor ha adjudicado las obras de urbanización de la segunda fase de la ronda del Port, en el tramo que va desde la Rambla Rei en Jaume hasta la avenida Mossèn Alcover, una actuación que cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros (más de 140 millones de pesetas).
Otra obra importante es la pavimentación y dotación de servicios de un tramo de la rambla Rei en Jaume, que tendrá un coste de 295.818 euros (49'2 millones de pesetas). Otras intervenciones de mejora de vital importancia para el municipio se realizarán en el camino de Ses Pedreres, el de sa Marineta, la iluminación de Cala Murada o la sustitución de los focos del campo de fútbol de Can Frau.