Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) anunciaron ayer nuevas movilizaciones para la segunda quincena del próximo mes de enero. Representantes del comité de empresa de la empresa pública SFM y del sindicato UGT se reunieron ayer para evaluar la huelga del pasado jueves y pactar nuevas estrategias para conseguir llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa. Desde el comité de empresa, se calificó de éxito el paro del pasado jueves que, mantiene, fue seguido por más del 90% de la plantilla fija.
Los trabajadores protestaron con el paro contra el sistema de contratación de personal llevado a cabo por la dirección de SFM y reclamaron que se finalice con los contratos eventuales y se amplíe la plantilla fija. El comité de empresa aseguró: «Las reuniones con la dirección no nos han ofrecido resultados, puesto que el camino que nosotros le proponemos no lo aceptan y proponen vías de única dirección, de imposición».
Así, los representantes de los trabajadores anuncian nuevas movilizaciones para la segunda quincena del mes de enero. Dichos paros podrían afectar al día de Sant Antoni, fiesta en sa Pobla y fecha en la que junto al Dijous Bo, se baten récords de pasajeros.