GESA y el Ajuntament de Montuïri llegaron finalmente a un nuevo acuerdo en la reunión mantenida ayer. En este sentido, las dos partes decidieron renovar el plan de pagos y, la próxima semana, el primer edil montuïrer, Gabriel Matas (PP), firmará el convenio con la empresa eléctrica.
La deuda acumulada por el Ajuntament con GESA se fracciona y el objetivo es que el año que viene lleguen a estar todas las cuentas al día, es decir, se regularice la situación económica. El entendimiento al que llegaron en dicho encuentro hace augurar que, a partir de ahora, la relación negociadora será más fluida.
Desde el departamento de comunicación de la empresa, destacaron el talante abierto y dialogante del alcalde. Se analizó la deuda y evaluó los pasos hechos por ambas partes al respecto. Sobre ello, se razonó el intento de cortar el suministro que GESA intentó practicar el miércoles a la Casa Consistorial. Con esta entrevista, servidora e institucion hacen las paces y se comprometen a seguir unas cláusulas.