Un año y medio después del asalto al Ajuntament de Son Servera, ocurrido el 11 de mayo, por parte de un numeroso grupo de personas que se manifestaron en contra de la inclusión del municipio en el Parc Natural de Llevant, los regidores del Consistorio tuvieron que declarar ante el juzgado número tres de Manacor.
También fueron citados, el secretario de la corporación y el sargento de la Policía Local como testigos de lo ocurrido. En primer lugar, todos los miembros de la Corporación municipal tuvieron que contemplar dos vídeos que fueron transmitidos por la televisión. Después fueron citados de dos en dos, para identificar a las personas implicadas a la revuelta del 11 de Mayo.
El ex alcalde de Son Servera Eduard Servera, quien puso en conocimiento de los hechos al juzgado de guardia de Manacor poco después de los acontecimientos del 11-M, se presentó una lista de 80 personas ya identificadas «para facilitar la labor del juez», expresó. Dijo que «la mayoría de éstas están muy ligadas al PP». El regidor del PP Miquel Angel Calviño comentó que en sus declaraciones apuntó al ex alcalde Servera como principal instigador de los alborotos.