El PSM de Consell acusa al alcalde Joan Bibiloni (PP) de modificar las Normas Subsidiarias (NNSS) del municipio para ampliar el polígono industrial y poder abrir así un restaurante a través de una sociedad dedicada a la alimentación de la que él es socio al 50 por ciento. El alcalde, por su parte, afirma que esta sociedad no tiene ninguna intención de abrir un establecimiento de este tipo.
La ampliación del polígono industrial, que duplicaría los 52.000 metros cuadrados actuales, está incluida en la modificación de la normativa urbanística pendiente de aprobación por parte del Consell Insular y prevé un cambio de usos de la zona que permitiría la venta al menor de productos de consumo y alimentación, así como la apertura de bares y restaurantes.
Los nacionalistas recuerdan su oposición desde el principio a la ampliación de la zona industrial y su portavoz en el Ayuntamiento, Arnau Ramis, afirma que «ahora empezamos a entender el motivo por el cual el alcalde defendió esta ampliación», asegurando que su partido impugnará la modificación de la normativa.
Una vez conocidas estas acusaciones, el alcalde Josep Bibiloni asegura que la sociedad en la que participa «no tiene ninguna intención de abrir un establecimiento de estas características». Además, Bibiloni explica y muestra el documento por el que el cambio de usos fue incluido en la ampliación del polígono a partir de una solicitud de la cooperativa agrícola «Camp Mallorquí» para poder abrir así una tienda en sus instalaciones.