El Ajuntament de Porreres aprobó en el pasado pleno la creación de una comisión para conceder la medalla de oro «Vila de Porreres» a las religiosas de las Hermanas de la Caridad Sant Vicenç de Paül.
La comisión estará integrada por un edil de cada partido político con representación en el Ajuntament. Esta comisión analizará el expediente de méritos de las hermanas de la Caridad realizado por el que fuera regidor del Ajuntament de Porreres, Sion Rosselló.
La concesión de este galardón a las religiosas fue propuesto por su dedicación a la gente mayor necesitada del pueblo en la residencia. Hasta la fecha, el único galardonado con la medalla de oro ha sido el doctor Miquel Mulet Barceló.
Por otra parte, el PP, partido en la oposición, presentó una moción de urgencia mediante la que solicitaba el nombramiento de un instructor para conceder la medalla de oro al recientemente fallecido Josep Roig. La moción no prosperó porque el pacto de gobierno (UM-PSM) no aprobó la urgencia.
El alcalde, Joan Sastre, explicó a los ediles del PP que «no hay ningún problema en que nos lo propongan por escrito con el mismo proceso seguido con las otras medallas». El alcalde solicitó al PP que, en su escrito, sugieran un instructor de méritos.