Aunque la mañana de ayer no estaba para exposiciones al aire libre, muchos fueron los vecinos de Sóller y de otros municipios que se acercaron hasta la plaza de la Constitució para contemplar la muestra sobre la aceituna, en la que se pudieron ver utensilios para la recogida, aceite recién envasado, mulas cargadas con aceitunas, cestas de mimbre, zapatos adecuados para la recolección o libros con las mejores recetas de cocina mediterránea donde el aceite de oliva es uno de los principales ingredientes.
En la I Jornada de l'Oli Novell «Cultura i Tradició» no faltó tampoco la artesanía con madera de olivo. A esta primera cita no faltó el conseller d'Agricultura i Pesca, Mateu Morro, quien alabó el trabajo de los ayuntamientos de Sóller y Fornalutx, que han colaborado con el Govern en la organización de esta muestra. Por su parte, el alcalde socialista Ramon Socias destacó el esfuerzo del regidores de Cultura y Turismo, Guillem Bernat y Aina de la Peña, respectivamente. Entre los asistentes, también se encontraba el alcalde Fornalutx, Salvador Sastre.
Durante la feria, se entregó a Catalina Marroig, de Fornalutx, el premio al mejor cartel de la I Jornada de l'Oli Novell.
El conseller visitó la cooperativa de Sant Bartolomé, donde se realizaron demostraciones de elaboración de aceite, y la Tafona de Can Det.