La cadena hotelera de lujo Orient-Express, propiedad del legendario tren, está interesada en la compra del hotel La Residencia, propiedad del grupo Virgin que preside el magnate británico Richard Branson. Directivos de esta cadena, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la City londinense, han visitado durante los dos últimos días La Residencia, así como la finca de Son Bunyola, que también ha puesto a la venta Branson por valor de 1.500 millones.
No es éste el único grupo empresarial que se ha interesado por este emblemático hotel, dado que hay tres más que también han solicitado información sobre las características de este establecimiento, según han confirmado fuentes de la City. La categoría y la calidad de La Residencia son uno de los factores que han incidido para que la propiedad de Orient-Express Hotels se haya interesado por adquirir el hotel de Branson. El magnate británico pretende captar la mayor cantidad de activos líquidos con la venta de propiedades con el fin de hacer frente a la adversa coyuntura económica por la que atraviesa su compañía Virgin Atlantic a raíz de los atentados del pasado 11 de septiembre en EE UU.
Los representantes de la propiedad ya han comunicado de forma oficial a los trabajadores de La Residencia la decisión de Virgin de ponerlo en venta, anunciando, al mismo tiempo, que a principios de año el establecimiento contará con nuevo propietario. Las mismas fuentes de la City añadieron que la situación económica del grupo Virgin se ha hecho extensiva a sus empresas más emblemáticas como consecuencia de la crisis mundial.