Marratxí contará en un plazo de 14 meses con un centro de salud propio para atender a la población del municipio, que en los últimos años ha aumentado considerablemente. El centro de salud se construirá en la calle Balanguera de sa Cabana, en un solar de 800 metros cuadrados, y tendrá un coste de 215'9 millones de pesetas, que serán subvencionados por la Conselleria de Sanitat. Contará con ocho consultas de medicina general y servicio de urgencias, en la planta baja, además de zonas de pediatría, salud mental, odontología y atención a la mujer, en el primer piso.
Ayer el presidente del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Sanitat, Aina Salom, se desplazaron a Marratxí para colocar la primera piedra del centro de salud, acto al que asistieron numerosos vecinos de la localidad. El alcalde socialista Miquel Coll indicó a este diario que el centro «supone un avance significativo para la localidad y consolida la atención sanitaria en la localidad». Coll hizo hincapié en que el nuevo centro de salud «será única y exclusivamente para Marratxí». En el término hay un centro de salud y PAC en el polígono, además de cuatro centros básicos.
Durante el acto, Josep Corcoi, en representación del Insalud, subrayó que el centro de Marratxí será uno de los más grandes y funcionales de la Part Forana. Por su parte, la consellera Salom destacó la inversión de 215 millones de pesetas en Marratxí y el proyecto de invertir otros 500 más en otros municipios de las Islas para la construcción de centros de salud. Finalmente, el presidente Antich hizo referencia a la apuesta del Ejecutivo por mejorar los servicios públicos como la sanidad y educación.
El centro de salud estará concluido en un plazo de 14 meses y acabará con la saturación en los centros sanitarios. El aumento de población de Marratxí ha obligado al Ajuntament a reivindicar más instalaciones sanitarias. En enero de 1995, los habitantes del término ascendían a 15.275 y en octubre de 2000 eran ya 22.579.